El congresista Juan Sheput llamó a Fuerza Popular (FP) a decidir si apoya la lucha contra la corrupción o si decide blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El congresista Juan Sheput llamó a Fuerza Popular (FP) a decidir si apoya la lucha contra la corrupción o si decide blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según señaló a la prensa, durante la reunión que tendrá por la noche la bancada fujimorista, esta debe adoptar una posición sobre el tema.

“Decidan: o me voy a despeñadero con el descrédito político y lo que ello significa por blindar a Chávarry o me pongo del lado de la lucha contra la corrupción que es lo que reclama el pueblo peruano”, manifestó.

“Ese es el dilema de Fuerza Popular: o acompañan la corrupción o hacen un deslinde y se ponen de lado de la reforma de justicia”, añadió el parlamentario de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio.

Tras referir que “el problema del blindaje a Pedro Chávarry es de Fuerza Popular”, el legislador cuestionó que desde dicha bancada se hable de que el informe sobre el fiscal de la Nación no se va a debatir.

Sheput fue el encargado de elaborar el mencionado informe que recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por diez años.

El documento debe ser visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuyo titular César Segura, de Fuerza Popular, dijo que recién lo harían la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email