La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este jueves para debatir y votar el informe final  contra el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este jueves para debatir y votar el informe final respecto a las denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza Pariachi y los cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone acusarlos por ser presuntos responsables de la comisión de infracciones a varios artículos de la Constitución y recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública.

También acusarlos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal.

A través de la Presidencia del Congreso se le cursó invitación Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites para que asistan a la presente sesión y ejerzan su derecho a la defensa.

Ello en cumplimiento del artículo 100 de la Constitución Política del Perú y del artículo 55 del Reglamento del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email