El Poder Ejecutivo propuso ante la Comisión de Constitución del Congreso, que la cifra viable para el nuevo Parlamento Nacional sería de 100 diputados y 30 senadores.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo propuso ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, a través del ministro de Justicia Vicente Zeballos, que la cifra viable para el nuevo Parlamento Nacional sería de 100 diputados y 30 senadores.

Consideró que esta cifra no generará mayor gasto al Estado, y señaló que “un mayor número de congresistas no genera una mejor producción”.

Sobre los requisitos explicó que para ser diputado la edad mínima es de 25 años y para senador la edad mínima de 35 años (10 años de experiencia laboral o haber sido diputado).

Fue al sustentar el artículo 90 del proyecto de ley 3185 del Poder Ejecutivo para restablecer la bicameralidad y determinar el número de parlamentarios que integrarían las cámaras de diputados y senadores del futuro Parlamento Nacional con arraigo territorial.

También participó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quién al comenzar su exposición saludó al presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry, destacando la renovación de su compromiso por cumplir con sacar adelante los proyectos relacionados con la reforma del sistema judicial.

También el retorno de la bicameralidad, la no reelección de congresistas y el financiamiento de las organizaciones políticas.

Print Friendly, PDF & Email