El CEO de la empresa Kambista, Daniel Bonifaz, recomendó a las personas endeudarse en la moneda en la que reciben sus ingresos para evitar ser afectados.

Lima, 22 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El CEO de la empresa Kambista, Daniel Bonifaz, recomendó a las personas endeudarse en la moneda en la que reciben sus ingresos para evitar ser afectados por las variaciones de la divisa estadounidense.

“Sugerimos que los gastos o deudas inmobiliarias o vehiculares, por ejemplo, sean en la moneda en la que reciben sus ingresos”, señaló.

Esto debido a las fluctuaciones de la moneda extranjera a consecuencia de eventos coyunturales (internacionales o locales) y del ruido político, lo que puede generar ganancias o pérdidas, explicó.

Actualmente por ejemplo, el dólar está impactado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, comentó en Mirada Económica de Andina Canal Online.

También refirió que se puede encontrar un mejor precio del dólar por la mañana hasta las 13:30 horas.

Moneda extranjera

En otro momento, señaló que las nuevas tecnologías, como su fintech, permiten un mejor mapeo y bancarización de los clientes al realizarse todas las operaciones mediante transferencias bancarias.

“Esto facilita el mapeo de los clientes para evitar lavado de activos”, comentó. Bonifaz, quien agregó que están registrados en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Comentó que el precio del dólar en su plataforma digital es similar al precio del mercado paralelo (casas de cambio).

“Los cambistas actualizan el precio del dólar cada cuatro horas y nosotros mapeamos eventos que puedan hacer variar a la moneda extranjera y nos alineamos más rápidamente a esos cambios que las casas de cambio”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email