El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo que el Gobierno busca un cambio profundo en la política y justicia del país.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo que el Gobierno busca un cambio profundo en la política y justicia del país, y llamó al Congreso a aprobar las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra sobre esos temas.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía que no defraudaremos”, dijo ante el Parlamento, donde recordó que se planteó la cuestión de confianza al amparo del artículo 133 de la Constitución.

“Como voz del Gobierno y de todos los que queremos un cambio profundo, exhortamos, urgimos a todos los congresistas a aprobar las políticas de gobierno de integridad y lucha contra corrupción y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad”, aseveró.

Villanueva recordó que esas son las dos políticas centrales que se materializan los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo.

Según indicó, las reformas son necesarias a fin de tener un país competitivo y viable, y recuperar la confianza en la clase política que se ha alejado de la población.

De igual modo, aseguró que la solicitud de confianza no es una amenaza sino una herramienta que el marco constitucional permite utilizar.

Print Friendly, PDF & Email