El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudió ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza y la aprobación de los proyectos enviados por el Ejecutivo.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudió ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza y la aprobación de los proyectos de reforma política y judicial enviados por el Ejecutivo. Estas son las frases más destacadas que dejó su presentación.

1. “Planteo esta cuestión de confianza, que es constitucional, democrática y legítima, no solo en nombre del Gobierno, sino en nombre de los ciudadanos que demandan un cambio”.

2. “Queremos un cambio profundo, exhortamos, urgimos a todos los congresistas a aprobar (las reformas)”.

3. “Reformas son claras y de espíritu irrenunciable”.

4. “Extraordinariamente, después de que el Presidente anunció la cuestión de confianza, se aprobó ayer, por unanimidad, algo que reconocemos y que, además, se hizo con escasos cambios a la propuesta original del Poder Ejecutivo (proyecto del CNM)”.

5. “El mamarracho, el disparate (como calificaron algunos congresistas el proyecto del CNM), se aprobó por unanimidad histórica. Pido a los colegas congresistas, que con esa magia de la velocidad, de la voluntad que el Congreso ha demostrado, aprobar con la misma celeridad las tres reformas políticas”.

6. “No aceptaremos aprobaciones parciales, sino de los cuatro proyectos”.

7. “El referéndum tiene que ser el 9 de diciembre, fecha de la segunda vuelta de las elecciones regionales”.

8. “Estamos ante una brillante ocasión para que la democracia se fortalezca”.

9. “Todos los peruanos y peruanos vamos a estar vigilantes, debemos decirlo bien claro: ¡Reforma ya! ¡Referéndum ya!”

10. “Nunca hemos pedido imposibles. Hemos esperado con mucha paciencia que los proyectos sean revisados”.

Print Friendly, PDF & Email