El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la aprobación de la cuestión de confianza en el Congreso y afirmó que ganó el Perú.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la aprobación de la cuestión de confianza en el Congreso y afirmó que aquí no hay vencedores o vencidos, sino ganó el Perú.

“Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe del Estado afirmó que el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum. “El Perú primero”, remarcó.

Precisamente, el domingo pasado el Presidente de la República, planteó una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia solicitadas al Parlamento.

En la mañana de hoy, el jefe del Gabinete, César Villanueva, asistió a la sesión del Pleno del Congreso para sustentar el planteamiento hecho por el jefe de Estado.

Luego de un amplio debate, el Congreso aprobó esta noche la cuestión de confianza, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum.

La representación nacional respaldo el pedido del Poder Ejecutivo por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

Print Friendly, PDF & Email