El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que su grupo político apoyará el pedido de confianza solicitado por el Poder Ejecutivo.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que su grupo político apoyará el pedido de confianza solicitado por el Poder Ejecutivo y la convocatoria al referéndum, aunque instó al Gobierno a mejorar el diálogo y a saber “cohabitar” con la oposición.

“Insistimos en que como bancada de Acción Popular vamos a colaborar (con el pedido de confianza)”, manifestó durante su participación en el debate tras la sustentación del pedido de confianza realizado por, César Villanueva.

No obstante, aclaró que colaborar no quiere decir que su bancada va a ser sumisa frente al Ejecutivo.

Según dijo, pareciera que al interior del Poder Ejecutivo existen dos tipos de discursos, uno desarrollado en las reuniones de trabajo, y otro en la calle.

“Aquí parece que hemos escuchado a alguien que habló a la calle y no al Congreso y que ha dicho que con estas cuatro reformas constitucional seremos un país decente”, dijo.

García Belaunde sostuvo que, si el Gobierno busca legitimidad, también debería consultar a la población si es que continúa con su periodo o “que mejor nos vamos todos o renovar por tercios al Congreso”.

“Hay que enseñarle al Poder Ejecutivo a cohabitar con la oposición, tenemos conciencia clara, tiene que haber esto, pero no se puede cerrar el Congreso con estas artimañas, la corrupción se combate desde adentro”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email