La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, falleció hoy a los 91 años, confirmó su hija.

Lima, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, falleció hoy a los 91 años, confirmó su hija.

Según el portal Criollísimos, la hija de Carmencita Lara, Rochi Lara, confirmó el deceso de la cantante. “Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, señaló.

Carmencita Lara nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”. Esas canciones fueron compuestas por su esposo, Víctor Lara, quien estuvo a su lado en todo momento, tras sufrir hace algunos años un derrame cerebral que la mantuvo al cuidado de su familia.

La artista popularizó el clásico “Olvídala, amigo”, del compositor Luis Cueto, tema que se mantiene vigente en nuestro cancionero.

Sin embargo, fue su esposo, el músico Victor Lara, a quien conoció cuando buscaba un profesor de piano, quien la acompañó durante toda su carrera junto a su fiel acordeón. Ambos se conocieron y se enamoraron cuando la artista contaba con 15 años de edad, contrajeron nupcias y se juraron estar siempre uno al lado del otro; hasta que esa promesa se quebró hoy ante la partida de la intérprete.

Ministerio de Cultura

Tras conocerse su deceso, el Ministerio de Cultura emitió un tuit lamentando la partida de la emblemática figura del criollismo: “Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”.

Velatorio

La intérprete criolla Carmencita Lara será velada mañana miércoles en el ministerio de Cultura, el velatorio tendrá lugar en el foyer de la sala Los Incas.

Se supo que Julia Rosa Capristán García, conocida popularmente como Carmencita Lara, tuvo como uno de sus últimos deseos ser velada en la sede del ministerio de Cultura, lugar donde se han rendido honores a diversos artistas e intelectuales.

Por deseo de la familia, en estos momentos está siendo velada de forma privada en su domicilio del distrito de Comas.

La cantante falleció a pocos días de cumplir 92 años.

Print Friendly, PDF & Email