La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la cuestión de confianza pretende acelerar los procesos para aprobar las reformas.

Lima, 17 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra pretende acelerar los procesos para aprobar las reformas enviadas al Congreso.

“Hoy salió publicado el decreto en donde se convoca a una sesión extraordinaria (…) lo que vale es lo que está escrito en ese documento, no es golpista el hecho de solicitar acelerar los procesos”, dijo.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, refirió que hubo bloqueo de un solo grupo parlamentario hacia las reformas planteadas, hecho que se vio en una sesión de la Comisión de Justicia donde no se pudo aprobar el dictamen sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estamos perdiendo popularidad en el Congreso por nuestra inacción pues hubo un bloqueo y eso no está bien de parte de nuestros colegas de Fuerza Popular”, indicó.

La segunda vicepresidenta también aclaró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a una sesión extraordinaria y no una legislatura extraordinaria, lo cual está plasmado claramente en el Decreto Supremo publicado hoy.

Precisamente, el Gobierno publicó hoy el decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria al Congreso de la República para el 19 de setiembre a las 8:00 horas, a fin de que el presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza planteada al Parlamento.

El decreto supremo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email