La congresista Alejandra Aramayo, de la bancada Fuerza Popular, sostuvo que es importante responder con responsabilidad el pedido de confianza.

Lima, 16 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La congresista Alejandra Aramayo, de la bancada Fuerza Popular, sostuvo que es importante responder con responsabilidad el pedido de confianza planteado por el presidente Martín Vizcarra para aprobar las reformas constitucionales.

Apuntó que mañana el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a sesión de la Junta de Portavoces para evaluar el planteamiento del Mandatario.

La congresista Lourdes Alcorta (FP), en tanto, dijo que será caro el costo para el país de esta confrontación con el Congreso.

Poco antes del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, anunciando el pedido de confianza, la congresista Úrsula Letona, vocera de la bancada fujimorista, indicó que no hay sustento para decir que el Congreso no quiere aprobar las reformas del Ejecutivo.

Ante la posibilidad de que se plantee una cuestión de confianza, dijo esperar que no se recurra a ese mecanismo y que no ve sustento para ello.

“Me gustaría leer los fundamentos de la cuestión de confianza para pronunciarme porque la verdad hoy no me queda claro cuál es el sentido y si lo está planteando porque es muy probable que mañana se apruebe el dictamen y lo que quiere hacer es seguir confrontando”, afirmó.

Comentó que mañana habrá un dictamen en la Comisión de Constitución sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estamos demostrando que somos capaces no de diluir sino de corregir un proyecto mal planteado para tener un mejor CNM dentro del cronograma, los dos argumentos para seguir en modo confrontación y en agenda monotemática se le caen, por eso tal vez se le ha ocurrido salir con algo tan radical y contrario al interés del país”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email