La coordinadora del Sistema Anticorrupción, Susana Castañeda, aclaró que viajó a Rusia en junio pasado con su familia, en uso de vacaciones programadas desde enero y pagando todos sus gastos.

Lima, 05 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La coordinadora del Sistema Anticorrupción, Susana Castañeda, aclaró que viajó a Rusia en junio pasado con su familia, en uso de vacaciones programadas desde enero y pagando todos sus gastos.

Mediante la cuenta del Poder Judicial en Twitter, Castañeda negó tener vínculos con los presuntos implicados en el caso”Los cuellos blancos del puerto”.

En publicaciones que circularon por redes sociales, se informó que Castañeda viajó a Rusia para el mundial de fútbol que se jugó allí y al que la selección nacional volvía tras 36 años de ausencia.

De acuerdo con la Fiscalía, “Los cuellos blancos del puerto” está compuesta por una red externa formada por abogados litigantes y empresarios; y una red interna donde se advierte la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao.

Asimismo, la conforman una red integrada por altos funcionarios.

Once de sus presuntos integrantes, entre ellos el empresario Antonio Camayo, enfrentan 36 meses de prisión preventiva.

Se les investiga por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email