Agentes antidrogas del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro de la Policía Nacional del Perú (PNP) erradicaron 8,000 plantones de marihuana.

Lima, 02 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Agentes antidrogas del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) de la Policía Nacional del Perú (PNP) erradicaron 8,000 plantones de marihuana.

Acciones de inteligencia de la Policía identificaron que en el centro poblado Rupi Rupi, ubicado en el distrito de Anco, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, se cultivaba ilícitamente plantones de marihuana. Esta droga tenía como destino final su comercialización en Lima.

En el operativo de interdicción antidrogas realizado el 1 de setiembre, los agentes policiales hallaron cuatro áreas de siembra de marihuana. Una hectárea con 5,000 plantones, media hectárea con 1,400 plantones y, finalmente, dos áreas con 800 plantones de marihuana. También se descubrieron chozas rústicas en los lugares de siembra.

En coordinación con el Ministerio Público se procedió a erradicar las plantaciones ilícitas con un total de 8,000 plantones de marihuana, así como inutilizar las tres chozas rústicas que se habían acondicionado para el secado de estos cultivos.

Print Friendly, PDF & Email