El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, anunció que, como una medida de transparencia, abrirá sus cuentas de campaña.

Lima, 02 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, anunció que, como una medida de transparencia, abrirá sus cuentas de campaña quince días antes del proceso electoral del 7 de octubre, para conocer quiénes aportaron y en qué se utilizaron dichos fondos.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que esta medida servirá como una muestra de la importancia de la transparencia en su gestión al frente del municipio.

“Mis cuentas de campaña las vamos a abrir 15 días antes del proceso electoral para mostrar quiénes nos han financiado, cuánto nos han dado, a dónde va ese dinero y cómo se ha gastado esa plata. Será una medida de transparencia”, explicó.

Muñoz, cuya intención de voto es 2.3% según recientes encuestas, justificó esta medida en la necesidad de combatir la corrupción, algo que, según dijo, a lo largo de sus 22 años de trabajo en el ámbito público ha hecho.

Subrayó que en todo ese lapso de tiempo, no ha tenido una sola acción penal en su contra.

“Creemos que esa es la actitud de apertura, de transparencia y que será el mejor antídoto para la lucha contra la corrupción, pues la mejor medida es dar la cara y tener una relación participativa con toda la población”, afirmó.

Seguridad

En cuanto a sus propuestas, precisó que en el tema de seguridad tiene un plan denominado “Lima 360 grados”, cuyos ejes son la prevención, el patrullaje integrado y el fortalecimiento de las dependencias de investigación criminal.

“A través de este plan vamos a actuar conjuntamente con los comisarios, el Ministerio del Interior, la sociedad civil y con una serie de organizaciones como las fiscalías distritales”, refirió.

Sostuvo que bajo esta premisa de trabajo integral mejoró los índices de seguridad ciudadana en el distrito de Miraflores, donde es actualmente alcalde con licencia.

Print Friendly, PDF & Email