El incesante declive del partido Fuerza Popular (FP) y su líder, Keiko Fujimori, en las encuestas, motiva nuevas críticas y pronósticos negativos.

Lima, 15 de Agosto 2018, (PL).- El incesante declive del partido Fuerza Popular (FP) y su líder, Keiko Fujimori, en las encuestas, motiva nuevas críticas y pronósticos negativos para la organización neoliberal que en 2016 ganó mayoría en el parlamento peruano.

‘Da la impresión que el fujimorismo ha decidido suicidarse, su caída en popularidad ha sido brutal, nunca ni Keiko ni ninguna representación política del fujimorismo ha tenido un nivel de aceptación tan bajo’, comentó el analista Carlos Monge.

Ese tipo de comentarios se intensifican tras un sondeo de la empresa CPI que estableció que la dirigente tiene una desaprobación de 88,2 por ciento, mientras el Congreso de la República, controlado por FP, tiene una desaprobación de 97,2 por ciento, la más alta de todas las instituciones.

Monge señala que, ante su desprestigio, el partido fujimorista se aferra al control del parlamento, lo que empeora su situación, pues este es la institución más desacreditada.

‘No se dan cuenta que están como zombies avanzando al precipicio y no tienen una capacidad de reacción’, apuntó al señalar que tal comportamiento de debe a la gran penetración de mafias en FP, que bloquean cualquier reforma.

‘El fujimorismo está tan involucrado con la corrupción que ya no puede cambiar de giro, ellos son parte del problema que se debe eliminar por el bien del país’, agregó Monge.

Para el analista Carlos Tafur, al paso que va Keiko Fujimori corre serio riesgo de no pasar a la segunda vuelta en 2021 y el proceso de deterioro en el que se ve atrapada la dirigente la muestra carente de reflejos, torpe y terca en sus despropósitos.

A modo de ejemplo menciona que Fujimori ha reaccionado en forma contraria o reticente a la propuesta de un referendo de reformas políticas y del sistema de justicia, planteada por el presidente Martín Vizcarra, que un alto porcentaje de la población respalda.

El comentarista Mirko Lauer apunta que los intentos de FP de minimizar su caída en las encuestas no son convincentes y apunta que su líder ‘parece dispuesta a llevar esa cruz en silencio’.

Maritza Espinoza opinó que la declinación de FP se debe a que la gente se percata del estilo de Keiko Fujimori y de lo peligroso de su prepotencia, su poca fiabilidad, su falta de experiencia, sus rabietas infantiles, su falta de visión de país, su mínimo aporte a la gobernabilidad y un larguo etcétera de errores.

El parlamentario progresista Alberto Quintanilla advirtió que la situación del fujimorismo se agravaría si persiste en poner trabas a los proyectos de reforma de Vizcarra, pues tal actitud sería ‘dispararse a los pies, ponerse al margen de la opinión pública que quiere cambios urgentes y necesarios’.

La legisladora de FP Úrsula Letona, dijo que confía en que su líder revertirá la tendencia de las encuestas cuando formule propuestas para el país, sin dar mayores precisiones.

Print Friendly, PDF & Email