El congresista Juan Sheput refirió que la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) acordó pedirle al congresista Salvador Heresi sus descargos.

Lima, 14 de Agosto 2018, (ANDINA).- El congresista Juan Sheput refirió que la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) acordó pedirle al congresista Salvador Heresi sus descargos sobre sus conversaciones con el suspendido juez César Hinostroza cuando ocupaba el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Sheput aclaró que la indagación a Salvador Heresi en la bancada no constituye una investigación y, por tanto, no se pueden hablar de sanciones.

En ese sentido, indicó que no se tomará ninguna decisión respecto a su situación partidaria hasta escucharlo.

Ayer Heresi cuestionó el pedido de su colega Güido Lombardi, para ser suspendido en la bancada por los audios en los cuales coordina con Hinostroza la posible instalación de oficinas del Poder Judicial dentro de los penales.

El exministro y congresista de PPK pidió además que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a disciplina y expulsado del partido por “haber recibido dinero sucio de Odebrecht”.

Al respecto, Juan Sheput refirió que a “a veces hay situaciones extremas que llevan a hacer aseveraciones que no se condicen con la realidad”.

“Invoco a la calma para que se conduzca este proceso de indagación y se llegue a conocer la verdad, tenemos que conocer la versión del parlamentario, pero hacer anuncios en las redes sociales, que adquieren una dimensión explosiva, no corresponde”, apuntó.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Gilbert Violeta, quien dijo que el pedido de suspensión contra Heresi, (efectuado por Lombardi), es válido, pero debe discutirse en la bancada.

“Lamentablemente Salvador está de viaje, guardo respeto por todos, no hay un proceso abierto, lo que hay son los audios, se deliberará, se preguntará, pero no se tocará el tema mientras este ausente”, apuntó.

Dijo no compartir las expresiones del congresista Salvador Heresi sobre Pedro Pablo Kuczynski, porque están cargadas de un tono que no corresponde.

“Cuando nos reunamos como bancada invitaremos a Heresi a informarnos, espero que haya una rectificación”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email