Los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron su renuncia al presidente de esta institución, Edwin Oviedo.

Lima, 31 de Julio 2018, (ANDINA).- Los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron su renuncia al presidente de esta institución, Edwin Oviedo.

La renuncia se da tras la difusión de polémicos audios que involucran a Oviedo en conversaciones con el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

“En representación de los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol, Camilo Maruy y Fernando Carpio, y del mío propio, le comunicamos nuestra decisión de renunciar a la misma”, indica la carta de renuncia suscrita por Francisco Dongo, presidente de la mencionada comisión.

En la misiva, agradecieron la confianza brindada a contribuir de manera desinteresada, desde el mes de febrero de 2016, en la función de control de las actividades emprendidas por la Federación.

Hoy también se conoció la renuncia de los miembros del Comité Consultivo de la FPF, debido a la situación que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, vinculado a los audios en los que se le escucha conversar con el juez supremo César Hinostroza sobre el viaje de este último a Rusia para observar los partidos de la selección peruana en Rusia 2018.

El Comité Consultivo esta conformado por profesionales provenientes de diversas corporaciones y empresas. Entre ellos figuran Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.

Print Friendly, PDF & Email