Un total de siete toneladas de basura se recogieron durante el Desfile Cívico Militar, que se realizó ayer en la avenida Brasil.

Lima, 30 de Julio 2018, (ANDINA).- Un total de siete toneladas de basura se recogieron durante el Desfile Cívico Militar, que se realizó ayer en la avenida Brasil, informó el Ministerio del Ambiente.

Indicó que con la campaña de educación e información ambiental de Fiestas Patrias “Por un Perú Limpio” realizada con el apoyo de cinco municipalidades se buscó promover buenas prácticas ambientales entre los asistentes y comerciantes durante el desarrollo del desfile.

Los municipios que apoyaron esa iniciativa por Fiestas Patrias participaron las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes estuvieron a cargo de la labor de limpieza y recojo de residuos.

Del total del desperdicios, aproximadamente una tonelada corresponde a residuos aprovechables como botellas de plástico, papel, cartón, que han sido entregados a los recicladores formales de las municipalidades mencionadas.

Durante el desarrollo de la campaña los 200 promotores ambientales juveniles del Minam se ubicaron en las tribunas para orientar a los asistentes sobre el correcto almacenamiento de los residuos.

Además, entregaron bolsas de papel para que puedan colocar temporalmente los desperdicios y luego sean depositadas en los contenedores o tachos habilitados.

La puesta en marcha de esta iniciativa promovida por el Minam también contó con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea el Perú, Promart y la Asociación Recíclame conformada por Coca-Cola, Tetra Pak®, Owen-Illinois y San Miguel Industrias.

Print Friendly, PDF & Email