La Policía Nacional reveló las identidades de los tres sujetos, presuntos “marcas” que fueron capturados en las inmediaciones del Centro Cívico.

Lima, 30 de Julio 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional reveló las identidades de los tres sujetos, presuntos “marcas” que fueron capturados en las inmediaciones del Centro Cívico, poco después de enfrentarse a balazos con los efectivos del orden.

Se trata de Giancarlo Sologuren Moloche y Christian Arauco, ambos con antecedentes por robo agravado y Amílcar Pacheco Román, con antecedentes por proxenetismo, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodriguez Limo.

En conferencia de prensa en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Lima (DEPINCRI) con sede en la comisaría de San Andrés, el general informó que a los tres sujetos se les halló tres pistolas con cacerinas abastecidas, el vehículo robado en el que se trasladaban y la suma de S/ 12, 496 distribuido en bolsas.

Sobre el particular, el oficial policial pidió al propietario del dinero, que aún no ha sido identificado, que se apersone a la sede de la Depincri.

En cuanto al vehículo, informó que ya apareció su dueño, quien declaró haber sido asaltado la semana pasada al llegar a su domicilio en el distrito de Los Olivos. Agregó que las características de los detenidos coinciden con la descripción dada por la víctima de ese robo.

Rodríguez Limo confirmó que al promediar las 13.00 horas los detenidos fueron seguidos por una unidad del patrullaje motorizado del Escuadrón de Emergencia. Al notar su actitud sospechosa, el policía les pidió que se detengan pero estos emprendieron la fuga.

“Inmediatamente, se activó el Plan Cerco, dentro del Plan Cuadrante, lo que quiere decir que las unidades de los alrededores convergen en apoyo a la unidad que pide auxilio”, comentó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el ministro del Interior, Mauro medina y el director general de la PNP, general Richard Zubiate.

Print Friendly, PDF & Email