Una charla preventiva y una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B y la influenza tendrán lugar este miércoles 25 en el distrito de La Molina.

Lima, 24 de Julio 2018, (ANDINA).- Una charla preventiva y una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B y la influenza tendrán lugar este miércoles 25 en el distrito de La Molina.

La actividad, organizada por la clínica Anglo Americana, se iniciará a las 09.00 horas en la Plaza Biblioteca Sur de La Molina, ubicada en calle Los Rubíes s/n urbanización El Cascajal, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Los Fresnos, informaron voceros.

La Hepatitis B afecta a 325 millones de personas alrededor del mundo y es causa de cáncer hepático, que ocasiona 1,34 millones de muertes al año según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En nuestro país, el Ministerio de Salud reporta un estimado de 600 mil personas afectadas por este mal en departamentos como Lima, Loreto y Ayacucho.

Además, en esta temporada de frío y humedad intensa, la influenza es un peligro porque podría llevar a la hospitalización, y en ciertas ocasiones, a la muerte. Para evitarla, existen vacunas que permiten el desarrollo de anticuerpos en el organismo, las cuales brindan protección contra la infección.

La actividad, donde se administrarán cien vacunas, cuenta con el apoyo de la municipalidad distrital.

Print Friendly, PDF & Email