El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que todos actos programados por las Fiestas Patrias se desarrollarán con normalidad.

Lima, 23 de Julio 2018, (ANDINA).- El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, anunció que todos actos programados por la celebración de Fiestas Patrias se desarrollarán con normalidad, porque es necesario celebrar que vivimos en un país viable.

Por ello, pidió no tomar en cuenta a algunos pronunciamientos falsos difundidos en las redes sociales en los cuales el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el comandante general de la Marina, e incluso el propio presidente Martín Vizcarra, anuncia una supuesta cancelación de los actos en conmemoración a la Independencia del Perú.

“El 28 de julio el presidente de la República, Martín Vizcarra, dará su mensaje al país y los desfiles se harán con normalidad. Como siempre, todo sigue en marcha, tenemos que celebrar que vivimos en un país viable”, aseguró en ATV.

Sostuvo que los citados mensajes falsos se habla incluso de un golpe de Estado.

“Las Fuerzas Armadas están absolutamente tranquilas en su función y, mas bien, apoyando al Ejecutivo muy fuertemente en esta guerra contra el friaje, las heladas y nevadas que superaron los cálculos en tiempo e intensidad”, afirmó.

César Villanueva subrayó que la difusión de los audios por diversos medios de comunicación, en los cuales se muestran presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, “afectan al país moralmente”.

“Han impactado a la sociedad y permite ver la crisis moral que hay, lo cual nos permite decir que no hay otra salida que una reforma integral del sistema de justicia”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email