Sedapal implementó modernos equipos tecnológicos que permiten asegurar el abastecimiento y monitorear la presión del agua potable en ocho distritos de Lima Sur.

Lima, 23 de Julio 2018, (ANDINA).- Sedapal implementó modernos equipos tecnológicos que permiten asegurar el abastecimiento y monitorear la presión del agua potable en ocho distritos de Lima Sur.

Así lo informó Alvaro Cárdenas del Equipo Operación y Mantenimiento de Redes de Surquillo, quien comentó que se trata del Data Logger, cuya función de monitoreo se complementa con los sistemas de control informáticos utilizados por la empresa para asegurar la calidad de información de consumo de agua, con el objetivo de alcanzar la satisfacción del usuario.

Cárdenas explicó a Sedapal TV Noticias que el Data Logger es un equipo electrónico que se acopla a la red de agua y que recibe respuesta inmediatamente sobre cómo está la presión del recurso hídrico en la red matriz de los diferentes sectores.

“Esta información se almacena en un servidor para verificar el cumplimiento del abastecimiento de nuestras redes”, añadió.

Señaló que de esta manera se ha logrado garantizar el 100 % de la continuidad del servicio en ocho distritos de Lima Sur.

Asimismo, dijo que se mejoró la gestión de presiones en cada sector de abastecimiento que se distribuye desde la planta de tratamiento de La Atarjea.

Álvaro Cárdenas dio a conocer que el registrador inteligente de datos que recoge información de presión, Data Logger, recibió el premio en la categoría Plata en la Competencia Internacional de la Calidad Líderes de la Excelencia, organizada por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La implementación del Data Logger en Lima y Callao se realiza de manera progresiva y tiene como objetivo alcanzar la satisfacción del usuario con la cobertura de 24 horas de continuidad del servicio de agua potable.

Print Friendly, PDF & Email