La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá facilidades para acceder al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales y servicios del Reniec.

Lima, 19 de Julio 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá facilidades para acceder al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales y servicios del Reniec, que comprende la información y verificación biométrica dactilar y facial, para corroborar la identidad de las personas desaparecidas.

Así quedó establecido en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito ayer entre el Ministerio del Interior (Mininter) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la importancia del convenio que fortalecerá las estrategias de seguridad que desarrollan el Mininter y la PNP, y facilitará el acceso a herramientas digitales y a servicios de consultas en línea para el mejor cumplimiento de funciones de la Policía relacionados con la seguridad ciudadana y el orden interno.

Adicionalmente, permitirá el acceso específico al registro de identificación de menores de edad.

“Es para nosotros un paso adelante en las funciones de seguridad y en el uso de la tecnología. Este convenio lo relacionamos con el pronto lanzamiento de la alerta de emergencia para la búsqueda y ubicación de niños, niñas y adolescentes desaparecidos”, señaló.

Agregó que la información de los registros del Reniec permitirá fortalecer la inteligencia e investigación policial para esclarecer casos.

Por su parte, el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren Lazo, indicó que este convenio es un hito que amplía las coordinaciones entre ambas instituciones.

“Hemos firmado muchos convenios con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, pero este es importante porque está introduciendo cosas nuevas para la mejora del servicio que brindamos a la ciudadanía y sobre todo para garantizar esa seguridad ciudadana que ustedes nos brindan”, dijo.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del ministro del Interior y el jefe nacional del Reniec.

Participaron la secretaria general del Mininter, Lilian Cueva Fernández; el director general de la PNP, general Richard Zubiate Talledo; el gerente general del Reniec, Luis Bullón Salazar; la secretaria general del Reniec, Tatiana Mendieta Barrera, y otras autoridades de ambas instituciones.

Print Friendly, PDF & Email