El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que ha transferido 2,237 millones de soles a los gobiernos regionales y municipios del país para ejecutar proyectos viales.

Lima, 08 de Julio 2018, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que ha transferido 2,237 millones de soles a los gobiernos regionales y municipios del país para ejecutar proyectos viales en los primeros 100 días de gestión del presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, junto a todo su equipo, en los primeros 100 días de gestión, desplegó esfuerzos por todo el país para brindar mayor integración y conectividad para los peruanos.

En ese sentido, el MTC señaló que el ministro Trujillo y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recorrieron más de 2,500 km a través de carreteras para verificar el estado de las vías y evaluar mejoras en coordinación con las concesionarias.

También indicó que el ministro participó en un Gore Ejecutivo en Lima y en nueve ediciones del MUNI Ejecutivo en provincias, citas en las que se evaluaron proyectos de infraestructura terrestre, aérea, portuaria y de telecomunicaciones.

El 31 de mayo se adjudicó el proyecto de modernización del puerto Salaverry, en el que se invertirán 229 millones de dólares.

Mejoramiento de puertos

El MTC anunció que inyectará recursos a través de ENAPU para el mejoramiento del puerto de Ilo, en Moquegua, y se iniciaron las obras de modernización del terminal portuario de Pisco.

El titular del MTC visitó los aeropuertos concesionados de Trujillo, Chiclayo, Piura y Pisco, en los que se alistan mejoras. Se iniciaron los vuelos directos Cusco – Juliaca, Cusco – Arequipa, Cusco – Pisco, Cusco – Iquitos y Cusco – Trujillo.

Vuelos subsidiados

Además, el MTC indicó que trabajan en la oferta de vuelos subsidiados en las regiones de Loreto y Ucayali.

También, como parte de la gestión de los primeros 100 días el portafolio de Transportes y Comunicaciones señaló que se continuó el impulso a la implementación de proyectos regionales de banda ancha, precisó el MTC en su boletín Puente Informativo.

Print Friendly, PDF & Email