Ante el incendio ocurrido en  el centro de Trujillo,  el Ministerio de Cultura precisa que este inmueble de dos pisos fue declarada monumento histórico en 1972.

Lima, 05 de Julio 2018, (ANDINA).- Ante el incendio ocurrido en la casona de arquitectura republicana, ubicada en el centro de Trujillo, en la región La Libertad, el Ministerio de Cultura precisa que este inmueble de dos pisos fue declarada monumento histórico mediante Resolución Suprema Nro 2900 de 1972.

En el inmueble, añade, funcionaban diversos negocios privados, en el primer piso una óptica, farmacia y restaurante; mientras en el segundo piso un hotel.

También remarca que desde el inicio del incendio, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad se puso a disposición para la atención de la emergencia. Incluso brindó a los bomberos el suministro de agua de las cisternas de su sede en el centro histórico de Trujillo.

De acuerdo a las últimas informaciones, el fuego ha sido controlado en un 98 por ciento. Se ha desplegado 7 unidades de bomberos.

Print Friendly, PDF & Email