El entrenador Jorge Sampaoli volvió a Argentina, sin formular declaraciones, bajo la tensión que afecta al seleccionado Albiceleste tras ser eliminado del Mundial.

Buenos Aires, 04 de Julio 2018, (ANDINA).- El entrenador Jorge Sampaoli volvió a Argentina, sin formular declaraciones, bajo la tensión que afecta al seleccionado Albiceleste tras ser eliminado del Mundial de Rusia 2018. En los próximos días se definirá su continuidad y la posible llegada de Ricardo Gareca.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza (al sur) temprano en la mañana y abordó un autobús que lo llevó al cercano centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comprobó un periodista de la “AFP”.

El DT quedó en la cuerda floja por las bajas actuaciones del equipo que lideró Lionel Messi. La prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

“No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar”, había declarado en su última conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en partido de octavos de final el sábado.

Messi y la mayoría de los jugadores se han mantenido en silencio desde le eliminación.

Maradona y Gareca

El legendario ídolo albiceleste Diego Maradona, de 57 años, ha lanzado su propia candidatura para reemplazar a Sampaoli. Dijo que volvería a dirigir la escuadra sin cobrar un peso.

Maradona fue el entrenador del 2008 al 2010. Argentina fue eliminada por Alemania (4-0) en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Uno de los candidatos para suceder a Jorge Sampaoli, en caso de que no siga al frente del seleccionado argentino, es, sin duda, Ricardo Gareca, quien aseguró que sería un honor para él dirigir a Argentina.

El nombre del exseleccionador de Perú toma fuerza porque de los voceados es el único que se encuentra en calidad de DT libre, ya que terminó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol.

“Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel”, comentó Gareca.

En la AFA se tomarán quince días para estudiar la continuidad de Sampaoli, ya que sacar al estratega le demandaría pagar una penalidad de ocho millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email