La película estadounidense de superhéroes Pantera Negra fue la máxima galardonada en los Saturn Awards con cinco estatuillas.

Los Ángeles, 03 de Julio 2018 (PL).- La película estadounidense de superhéroes Pantera Negra fue la máxima galardonada en los Saturn Awards con cinco estatuillas.

El director del filme Ryan Coogler obtuvo el premio a la mejor dirección, en tanto la actriz Danai Gurira que interpreta el personaje de Okoye (jefa de la Dora Milaje), se alzó con el galardón a la mejor actriz de reparto.

Los otros lauros recibidos por la mega-producción de Disney y Marvel responden al apartado de mejor adaptación cinematográfica de un cómic, mejor diseño de producción y mejor maquillaje.

La segunda en la lista de más premios fue la cinta de ciencia ficción Star Wars: Los últimos Jedi, la cual se hizo de tres galardones, entre ellos el de mejor guionista, mejor editor y mejor actor, este último para Mark Hamill.

En la categoría de ciencia ficción la ganadora fue Blade Runner 2049, mientras el largometraje estadounidense La forma del agua y el animado mexicano Coco ganaron los premios a la mejor cinta de fantasía y la mejor película animada, respectivamente.

La serie de televisión Better Call Saul fue la más premiada en este apartado, llevándose los lauros en las categorías de acción, aventura, thriller y actuaciones de reparto.

Star Trek: Discovery se llevó dos premios como la mejor para nuevas plataformas y The Walking Dead, el galardón a mejor televisión de terror y mejor actor joven para Chandler Riggs.

Fundados en 1972 por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror, los Saturn Awards son galardones que premian materiales audiovisuales en múltiples categorías, con una representación del planeta Saturno y anillos compuestos de película fotográfica.

Print Friendly, PDF & Email