El Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso N°38 emitido por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra sobre la continuación de oleajes ligeros en el litoral.

Lima, 03 de Julio 2018 (El Informante Perú).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso N°38 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre la continuación de oleajes ligeros en el litoral hasta el miércoles 04 de julio.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, el Indeci recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

*Fuente DHN:

Oleaje Normal: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.
Oleaje Ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.
Oleaje Moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.
Oleaje Fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Oleaje Muy Fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Print Friendly, PDF & Email