El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, calificó de positiva y productiva la reunión que sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 03 de Julio 2018 (ANDINA).- El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, calificó de positiva y productiva la reunión que sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra, en la cual se asumieron compromisos para trabajar coordinadamente.

Uno de los acuerdos, refirió, es que habrá reuniones semanales entre el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; los asesores del presidente Vizcarra y los voceros da la bancada oficialista.

“Intersemanal se reunirá toda la bancada con el Presidente, lo que podría ayudar a hacer más fluida una agenda política y parlamentaria”, apuntó.

Al culminar la reunión en Palacio de Gobierno, Violeta comentó que el jefe del Gabinete Ministerial ha sido respetuoso de las posiciones discrepantes que expresaron como bancada y a nivel individual, pero dijo que todos han acordado “dar vuelta a la página” y ponerse “en el mismo sentido de trabajo”.

Violeta aseguró también que el presidente Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmaron ante la bancada que la base sobre la cual se desarrollan las políticas de gobierno es el plan de gobierno presentado por ese partido en las elecciones en que fueron electos.

“Sobre esa base vamos a trabajar y se centrará el discurso presidencial de 28 de julio”, afirmó.

Por último, refirió que la bancada PPK apoyará las acciones que tome el Gobierno para derogar la ley que prohíbe la publicidad estatal, como el proyecto alternativo que presentarían al Congreso.

Print Friendly, PDF & Email