En el periodo enero-mayo de 2018, el valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 37%, ligado al crecimiento de las transferencias.

Lima, 02 de Julio 2018 (ANDINA).- En el periodo enero-mayo de 2018, el valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 37%, ligado al crecimiento de las transferencias en ambas monedas en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Lima, 02 de Julio 2018 (ANDINA).- En el periodo enero-mayo de 2018, el valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 37%, ligado al crecimiento de las transferencias en ambas monedas en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Por su parte, el número de operaciones subió 19%, particularmente por el crecimiento las transferencias de crédito procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Durante el período, el valor y la cantidad de operaciones del Sistema LBTR -administrado por el BCR- crecieron 39% y 15%, respectivamente. Destacó el mayor valor asociado al dinamismo de las transferencias y los préstamos interbancarios en moneda nacional.

Por otro lado, las operaciones procesadas en la CCE continuaron su tendencia ascendente tanto en valor como en número, con incrementos de 4% y 19%, respectivamente.

En tanto, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) -administrado por CAVALI- registró un aumento significativo en valor de 57% y una reducción en cantidad de operaciones de 2%.

Cabe destacar que el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema LBTR tuvo una participación del 93% del total, mientras que el SLMV representó el 2% del monto total transado.

Asimismo, las operaciones procesadas a través de la CCE, tuvo una participación del 5%. Dentro de esta última, las transferencias de crédito tuvieron una participación del 57% y los cheques 43%.

Print Friendly, PDF & Email