El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, afirmó que Fuerza Popular está intentando dividir a la oposición.

Lima, 02 de Julio 2018 (ANDINA).- El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, afirmó que Fuerza Popular está intentando dividir a la oposición al afirmar que hubo negociaciones entre ambas bancadas para presentar una lista conjunta a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Desde mi punto de vista esto es una estrategia desarrollada por el fujimorismo, una especie de ‘divide y vencerás’, en nuestro caso no hemos tenido ninguna conversación formal entre nuestra bancada y Fuerza Popular, aunque si algunas desarrolladas de manera informal”, indicó a RPP.

Por el contrario, indicó que Peruanos por el Kambio está esforzándose para apoyar una lista multipartidaria alternativa al fujimorismo.

Precisó que aún no existe un acuerdo con los demás grupos parlamentarios, respecto al candidato a la Mesa Directiva, pero que hay tiempo hasta mediados de este mes.

“Lo que si debe ocurrir, es que debemos establecer la agenda que debe tener esta presidencia bajo la oposición, que debe centrarse en establecer algunas reformas, como la electoral, y transparentar la gestión del Parlamento”, aseguró.

El parlamentario agregó que Fuerza Popular está a cuatro votos de lograr la Presidencia del Congreso, por lo que están en esa tarea de “jalarse algunos votantes” de la oposición.

Print Friendly, PDF & Email