Mientras que se espera la respuesta del técnico Ricardo Gareca para que acepte seguir dirigiendo a la Blanquirroja en Argentina, el nombre del estratega toma mayor fuerza.

Buenos Aires, 02 de Julio 2018 (ANDINA).- Mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera la respuesta del técnico Ricardo Gareca para que acepte seguir dirigiendo a la Blanquirroja hasta Catar 2022, en Argentina, el nombre del estratega toma mayor fuerza entre los candidatos para suceder a Jorge Sampaoli en la dirección de la “albiceleste”.

Uno de los diarios más importantes de argentina, El Clarín, informó que Gareca entró a candidatear para reemplazar a Jorge Sampaoli, quien no pudo clasificar a la selección argentina a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y no le impregnó una identidad de juego en el tiempo que estuvo en el cargo.

“El DT (Sampaoli) dijo que no dará un paso al costado, pero la derrota mundialista hace difícil la continuidad. Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca son nombres cantados para una renovación”, escribió el medio argentino.

“Ricardo Gareca surge en la escena como una posibilidad de cambio de imagen. Con perfil bajo, corrección y mano sabia. Revolucionó Perú y, a pesar de quedar afuera en la fase de grupos, fue muy valorado por su trabajo a largo plazo”, también se lee.

Mientras, en país sureño deshojan margaritas y comienzan a reestructurar el entorno de la selección de argentina, en el Perú se espera la respuesta de Ricardo Gareca, quien tendrá algunos días más para tomar una decisión.

También se habla de la posibilidad de que el seleccionador peruano se vaya a Colombia en reemplazo de José Pekerman, quien no continuaría tras el Mundial de Rusia 2018.

Print Friendly, PDF & Email