La jueza Carmen Bless a cargo del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Julio Alegría Cueto.

Lima, 01 de Julio 2018 (ANDINA).- La jueza Carmen Bless a cargo del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Julio Alegría Cueto, a quien le abrió proceso penal por el delito de violación a la libertad sexual en grado de tentativa, en agravio de una estudiante de 19 años.

El último jueves, Alegría Cueto, quien era catedrático, fue detenido por la Policía Nacional, cuando se encontraba en un hotel de Lince junto a una alumna, quien previamente lo había denunciado por acoso y tocamientos indebidos.

Cuando era trasladado a la dependencia policial, el acusado indicó que mantenía una relación amorosa con la denunciante.

Sin embargo, tras la denuncia pública, varias alumnas y exalumnas salieron a dar sus testimonios de acoso sexual por parte de Julio Alegría.

En la víspera, el Ministerio Público anunció que había formalizado una denuncia contra el Alegría Cueto por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

Print Friendly, PDF & Email