Fuerza Popular mantendrá la Mesa Directiva del Congreso y volverá a hacer un buen papel, consideró el legislador de esta bancada, Héctor Becerril.

Lima, 28 de Junio, (ANDINA).- Fuerza Popular mantendrá la Mesa Directiva del Congreso y volverá a hacer un buen papel, como el balance que deja el trabajo de Luis Galarreta al frente de la presidencia del Congreso de la República, consideró el legislador de esta bancada, Héctor Becerril.

En declaraciones a la Agencia Andina, lamentó que algunos colegas de otras bancadas estén tratando de desacreditar la labor ejercida por Galarreta, en su intento de presentar una lista alterna.

“Entiendo que algunos de ellos tienen la aspiración de tener la Mesa Directiva, pero les tengo una mala noticia, Fuerza Popular recibió el mandato del pueblo en las ánforas y vamos a hacer respetar eso. Vamos a seguir, sin duda, manteniendo la presidencia del Congreso”, sostuvo el legislador.

Becerril dijo que se busca una mesa multipartidaria, por lo que ya están realizando algunas conversaciones, aunque no adelantó con qué agrupaciones.

Advirtió también que se busca desprestigiar la labor de la Mesa Directiva que dirige Luis Galarreta, cuando en verdad realizó, en su opinión, un trabajo destacable durante todo un año presidiendo el Congreso de la República.

“Ha sido una gestión positiva la de Galarreta, uno de los temas importantes fue la transición democrática luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, también dio oportunidad a todas las bancadas para desarrollar sus proyectos de ley, además que se logró dar facultades al Ejecutivo”, recalcó.

En tal sentido, subrayó también que se haya aprobado leyes muy importantes, como la que impide a los sentenciados por terrorismo y apología de terrorismo, a postular a cargos de elección popular y la que impide a los sentenciados por este delito a trabajar en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email