Los inspectores de la Sunafil levantaron la huelga general que iniciaron ayer, lunes 25 de junio, en demanda en mejoras laborales, informó la institución.

Lima, 26 de Junio, (ANDINA).- Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) levantaron la huelga general que iniciaron ayer, lunes 25 de junio, en demanda en mejoras laborales, informó la institución.

Precisó que esta decisión se adoptó tras la reunión sostenida la tarde de ayer entre los representantes del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de la Sunafil en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“De esta manera, se reanuda plenamente la atención del servicio inspectivo en la sede central y en todas las intendencias regionales del país”, señala el comunicado de Sunafil.

Días atrás, el sindicato de inspectores indicó que la Sunafil no cumple con los gastos de movilidad y viáticos al personal inspectivo, hecho que se agrava cuando Sunafil destaca personal a las zonales de trabajo y direcciones regionales de trabajo.

Según los trabajadores, dichos derechos forman parte de la negociación colectiva que terminó el 23 de marzo del 2012 y que “hasta la fecha, la Sunafil se niega a pagar”.

Frente a ello, la Sunafil reafirma su compromiso de sostener espacios de diálogo, como las reuniones extraproceso y la Comisión de Relaciones Laborales.

Print Friendly, PDF & Email