El parque temático en memoria de los caídos por el terrorismo no será construido con recursos del Congreso de la República.

Lima, 26 de Junio, (ANDINA).- El parque temático en memoria de los caídos por el terrorismo no será construido con recursos del Congreso de la República, aclaró el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, al inicio de la sesión de la Comisión Permanente.

“Este es un tema que no le compete al Congreso, ni al Consejo Directivo”, precisó Galarreta.

El titular del Parlamento mencionó que él fue invitado a inaugurar un parque temático sobre las víctimas del terrorismo, tal como existen en muchos países y en donde habrá una antorcha prendida las 24 horas del día para recordar cómo fue el terrorismo en el Perú.

“Es una idea que nace de mí hacia un alcalde y no es con plata del Congreso. No tiene nada que ver con el Parlamento”, insistió Galarreta.

Precisamente, en una entrevista difundida en un medio de comunicación escrito, se informó que el presidente del Congreso habría mencionado la construcción del mencionado parque temático.

No obstante, Galarreta lamentó que haya existido algún tipo de desinformación en algunos medios de comunicación, que informaron sobre los recursos para este parque temático.

Print Friendly, PDF & Email