La emblemática cantante, Violeta Rivas, una de las cantantes más importantes de la llamada ‘Nueva Ola’ de los años sesenta, falleció a los 80 años en Buenos Aires.

Lima, 23 de Junio, (El Informante Perú).- La emblemática cantante argentina, Violeta Rivas, una de las cantantes más importantes y trascendentales de la llamada ‘Nueva Ola’ de los años sesenta, falleció a los 80 años en Buenos Aires después de acudir a un centro médico de la capital con problemas renales.

La cantante, quien gozó de popularidad durante las décadas de 1960 y 1970, murió en el Hospital Güemes, según la agencia estatal de noticias Télam.

La también actriz, enferma de alzhéimer, nació en 1937 en Chivilcoy, ciudad de la provincia de Buenos Aires, y alcanzó la fama con programas de televisión como “El club del clan”, donde también participaron Ramón “Palito” Ortega y Chico Novarro.

Además participó en innumerables películas. Entre la más recordada se encuentra la cinta ‘Fiebre de Primavera’ de 1965, con Palito Ortega, Juan Carlos Altavista y Estela Molly. También ‘Nacidos para cantar’, de ese mismo año, con Juan Ramón, Enrique Guzmán y Zulma Faiad. Llegó también al Perú en 1967 para grabar la producción argentina ‘Mi secretaria está loca… loca… loca’ grabada en Lima con actores peruanos como Ricardo Blume, Fernando Larrañaga y la participación especial de Chabuca Granda.

Entre sus éxitos como intérprete del pop de los 60’s, destacan “¡Qué suerte!”, “El Cardenal”, “Mi juramento”. En 1973 volvió a resurgir con ‘”Qué voy hacer con este amor”, una hermosa balada que alcanzó #1 en Lima.

Su esposo hasta el día de hoy fue el cantante Néstor Fabián, de 79 años, quien contó que la popular cantante estaba internada en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires hace unos días, afectada por una afección renal. Además padecía desde hacía unos años principio Alzheimer.

Ana María Francisca Adinolfi, conocida por su nombre artístico Violeta Rivas nació el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy (provincia de Buenos Aires).

Print Friendly, PDF & Email