El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, rescató la personalidad de jugadores como Anderson Santamaría y Pedro Aquino.

Moscú, 22 de Junio, (ANDINA).- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, rescató la personalidad de jugadores como Anderson Santamaría, quien tuvo que salir en la segunda parte ante Francia justo en el momento en que Perú iba en busca del empate, y Pedro Aquino, “lo mejor en el campo”.

“El futuro de la selección está en la mayoría de estos muchachos”, aseguró.

Contra Francia “Perú hizo un muy buen partido”, pero se llevó “la sensación de que se pudo hacer más”. “Francia en la segunda parte no hizo daño y tuvimos algunas ocasiones, pero nos faltó esa definición, la bendita eficacia de la que se habla en el fútbol moderno”, indicó.

“Puedes ser eficiente durante 90 minutos, pero si no eres eficaz en un par de oportunidades te acaban convirtiendo. Ellos tuvieron fortuna, pero no les puedes dar espacios”, agregó.

Para el director técnico, el plantel ha logrado despertar un gran entusiasmo en Perú que, dijo, hay que trabajar para mantener. “Habrá críticas, pero más importante que eso es la empatía que se logró entre la hinchada y la selección. Creo que este grupo le devolvió el sueño a la gente, por creer en el fútbol y en el país”, dijo.

Amor por la selección

Oblitas ve futuro en este plantel: “Hay amor por esta selección y depende de los jugadores que eso continúe”.

El partido ante Dinamarca estaba subrayado en rojo. “Con solo el empate en el debut y la derrota con Francia íbamos a buscar el pase con Australia. El último partido siempre queda en la retina de la gente. Se los dije a los jugadores: el último partido para nosotros, en 78 y 82, fue muy malo y eso no debe volver a pasar”.

Sobre si el caso Paolo Guerrero afectó el rendimiento del jugador el director deportivo fue claro: “Paolo aportó con su capacidad y personalidad y eso es encomiable”, explicó.

“El objetivo era pasar a octavos y esperar rival, y tras caer no habrá homenaje en nuestro regreso. Tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota, si no volveríamos al pasado. Hay que aprender a festejar victorias”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email