El ministro de Vivienda, Javier Piqué, destacó que con el ingreso de Mibanco ya son 12 entidades financieras las que ofrecerán créditos relacionados al programa Techo Propio.

Lima, 19 de Junio, (ANDINA).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, destacó hoy que con el ingreso de Mibanco ya son 12 entidades financieras las que ofrecerán créditos relacionados al programa de vivienda social Techo Propio.

“Con Mibanco (entidad que forma parte del grupo económico del BCP) ya suman 12 las entidades financieras que se unen al impulso de viviendas sociales en beneficio de las familias de escasos recursos económicos a nivel nacional”, manifestó Javier Piqué.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivienda, ha suscrito convenios con 12 entidades financieras: BCP, Banco Continental (BBVA), Interbank, Banco Financiero, Banco GNB, Financiera TFC y Edpyme Micasita, así como con las cajas municipales de Huancayo, Ica, Sullana y Maynas, y la caja rural Raíz.

En ese sentido, Javier Piqué explicó que los créditos Techo Propio son bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) con los beneficios que brinda el Bono Familiar Habitacional (BFH) del Fondo Mivivienda.

Destacó que el principal beneficio de Techo Propio en la modalidad de AVN, es el BFH para las viviendas hasta por un valor de 102,700 soles, mientras que el subsidio que otorga el Estado es de 33,200 soles para las personas que califican como elegibles del programa.

Convenio con el BCP

El ministro recordó que a finales de marzo del presente año, el Fondo Mivivienda y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron un convenio de garantías financieras con el programa Techo Propio que permitirá beneficiar a más familias de escasos recursos.

Por su parte, el gerente general de Mibanco, Javier Ichazo, sostuvo que la alianza entre el BCP, Mibanco y el Fondo Mivivienda tiene un compromiso social que permitirá a miles de peruanos cumplir con el sueño de la casa propia, además de aprender con su propia experiencia sobre la importancia de la bancarización.

En tanto, el gerente regional de Banca Negocios del BCP, Renzo Seminario, comentó que esta entidad bancaria atenderá las necesidades de financiamiento de las empresas inmobiliarias que ejecuten proyectos de Techo Propio.

“El BCP evaluará a las constructoras de proyectos de Techo Propio, aprobará las líneas de crédito, administrará los fondos del proyecto y le hará un seguimiento para asegurarse de que sea ejecutado correctamente, hasta que se logre la independización de las unidades inmobiliarias”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email