El ministro de Justicia adelantó que este jueves se estará presentando la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe publicidad en medios privados.

Lima, 19 de Junio, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, adelantó que este jueves se estará presentando la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad en medios de comunicación privados.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, indicó también que mañana miércoles, luego de la sesión del Consejo de Ministros, estarán dando mayores detalles del recurso que se interpondrá ante el Tribunal Constitucional.

“El miércoles, después de la sesión de ministros, vamos a dar detalles. Lo más posible es que el jueves planteemos de una manera muy novedosa, innovadora, nuestra demanda de inconstitucionalidad. (…) El jueves de todas maneras”, señaló.

Indicó que tendrá argumentos contundentes e irá en sintonía con la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Precisamente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta semana se interpondrá la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Dicha norma fue aprobada por insistencia por el pleno del Congreso la semana pasada, luego que fuera observada por el Poder Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email