La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto otorgado a su padre Alberto Fujimori.

Lima, 15 de Junio, (ANDINA).- La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto otorgado a su padre Alberto Fujimori.

“Con esperanza. Juntos en el camino de mantener su libertad”, escribió en su cuenta Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por una imagen en la que se le aprecia junto al expresidente.

La Corte IDH instó hoy al Estado peruano a que el indulto por razones humanitarias, otorgado en diciembre del año 2017 al expresidente Alberto Fujimori, sea sometido a control constitucional en el Perú.

Fue al dar a conocer una resolución en la que se pronuncia sobre la supervisión de cumplimiento de las sentencias de los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“La Corte insta al Estado para que el control jurisdiccional constitucional del indulto por razones humanitarias otorgado a Alberto Fujimori sea realizado en forma pronta”, agrega el documento.

Según la resolución, la Corte valorará la posibilidad de que en Perú se realice el control jurisdiccional del indulto concedido “por razones humanitarias” al exmandatario.

Print Friendly, PDF & Email