La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar dos denuncias contra la congresista Yesenia Ponce por sus estudios escolares y por un presunto enriquecimiento ilícito.

Lima, 11 de Junio, (ANDINA).- La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar dos denuncias contra la congresista Yesenia Ponce (FP) por sus estudios escolares y presuntos compañeros “fantasma”, así como por un presunto enriquecimiento ilícito.

Se tomó esta decisión luego de escuchar el informe de calificación elaborado con la Secretaría Técnica, que recomendó profundizar en los hechos atribuidos a la parlamentaria fujimorista para su esclarecimiento.

El informe señala que no se encontraron los registros de los supuestos compañeros de estudios que, según Yesenia Ponce, cursaron con ella el cuarto y quinto año de secundaria en un colegio del distrito de Villa María del Triunfo.

Precisa también que los maestros que supuestamente enseñaron a la parlamentaria dicen no haber ejercido la docencia, trabajado para el magisterio ni para el colegio donde la legisladora dice haber cursado sus estudios.

El informe de calificación fue aprobado por los integrantes de este grupo de trabajo, entre ellos el de las congresistas Úrsula Letona y Milagros Salazar, integrantes de Fuerza Popular.

La Comisión de Ética, asimismo, aprobó investigar la denuncia presentada por el ciudadano Aldo Rodríguez, quien atribuye a la parlamentaria Yesenia Ponce un presunto enriquecimiento ilícito.

El denunciante refiere que la congresista compró un vehículo con 69 mil dólares, alquila un departamento en San Borja y costeó el viaje de su hijo para un intercambio en Estados Unidos.

Alberto Quintanilla

La Comisión de Ética, de otro lado, acordó investigar también la denuncia de la parlamentaria Yeni Vilcatoma (NA) contra su colega Alberto Quintanilla (FA) por haberla llamado “yayita del fujimorismo” en una entrevista.

Print Friendly, PDF & Email