El cineasta español Pedro Almodóvar trabaja en los últimos detalles para su nueva película Dolor y gloria, en la que participan Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Madrid, 08 de Junio, (PL).- El cineasta español Pedro Almodóvar trabaja en los últimos detalles para su nueva película Dolor y gloria, en la que participan Penélope Cruz y Antonio Banderas con papeles presumiblemente desconcertantes ante el público.

Según la casa productora española El Deseo, creada por Almodóvar, la cinta comenzará su filmación en la primera quincena de julio y depara sorpresas, como la de los papeles protagónicos de Cruz y Banderas, quienes encarnarán a madre e hijo, argumento, para algunos, imposible, pues el afamado actor es 14 años mayor que ella.

De acuerdo con el realizador, el filme abordará las distintas emociones de un director de cine a nivel personal y profesional.

‘Es una serie de reencuentros -algunos actuales y otros del pasado- de un cineasta en el ocaso de la carrera; los primeros o segundos amores, la mortalidad, los años sesenta y ochenta; también el presente y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando’, precisó Almodóvar al hablar sobre la trama.

Dolor y gloria trata de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida, agregó.

Este será el vigésimo primer largometraje del cineasta manchego (por el lugar de nacimiento en Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) y en él, según sus palabras, ‘recupera a dos actrices que adora’, a Cruz y a Julieta Serrano.

La primera protagonizó con Almodóvar en cintas como Volver (1999); Todo sobre mi madre (2006); o Los amantes pasajeros (2013).

Serrano participó, entre otras, en la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ganadora ese año del premio Goya por Mejor Película y candidata a los Premios Óscar, en la que además, compartió elenco con Banderas.

El actor trabajó con el cineasta en filmes como La piel que habito (2011).

Completan el elenco de Dolor y gloria el artista bilbaíno Asier Extxeandia, quien participó en la serie juvenil Un Paso Adelante (2002).