El Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para proceder con el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Lima, 07 de Junio, (ANDINA).- El Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para proceder con el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

En el caso de Fujimori Higuchi fueron 43 votos a favor, 20 en contra y diez abstenciones; respecto a Bocángel hubo 41 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones.

En cuanto a Ramírez, se tuvo 44 a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.

Para aprobar el desafuero eran necesarios 67 votos.

“No habiendo alcanzado el número de votos requeridos, se pedirá la resolución legislativa correspondiente”, indicó el titular del Congreso, Luis Galarreta.

Previamente, el Parlamento ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones para Fujimori, Bocángel y Ramírez, hasta que duren sus procesos penales, tras haber aprobado la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

A los referidos legisladores se les atribuye la presunta compra de votos para desestimar el segundo pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

La suspensión conlleva también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email