El congresista Bienvenido Ramírez dijo ante el pleno del Congreso que la bancada fujimorista de Fuerza Popular quiere desaforarlo empleando para ellos “videos manipulados”.

Lima, 06 de Junio, (ANDINA).- El congresista Bienvenido Ramírez dijo ante el pleno del Congreso que la bancada fujimorista de Fuerza Popular quiere desaforarlo empleando para ellos “videos manipulados”.

Aseguró que el informe que recomienda su desafuero del Congreso ha sido “fabricado dolosamente” para imputarles infracciones a la Constitución y delitos que no han cometido.

“La verdad saldrá a la luz y la justicia se impondrá”, sostuvo el parlamentario ante sus colegas que hoy deben definir su futuro en el Legislativo.

Argumentó que la Fiscalía ha concluido que los videos grabados por el congresista Moisés Mamani no son originales y por tanto no es posible determinar si fueron manipulados.

Dijo además que en ninguna parte del video se le escucha hacer ofrecimientos de cargos o nombramientos.

Cabe recordar que en el video difundido por Fuerza Popular se escucha decirle a Ramírez que ha puesto a funcionarios en la región Tumbes.

El legislador acusó a su anterior bancada Fuerza Popular de usar este caso para “tapar” las investigaciones por los aportes de Odebrecht a su campaña.

“Fuerza Popular pretende marcar la historia de las grandes injusticias”, afirmó tras señalar que varios parlamentarios de esa bancada, entre ellos el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberían inhibirse de la votación porque adelantaron opinión.

Su intervención se produjo en medio de intercambio de palabras con la bancada fujimorista, desde donde la parlamentaria Esther Saavedra le gritó varias veces “corrupto”.

Ramírez concluyó su defensa señalando que es el único responsable de sus actos, razón por la cual está sometido a la Comisión de Ética del Congreso, cuyos resultados espera.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó la destitución de los congresistas Kenji Fujimori Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por haber ofrecido presuntamente prebendas a Moisés Mamani y Humberto Ticlla a cambio de no respaldar la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En estos momentos el pleno del Congreso debate el informe. Se necesitan 67 votos para aprobar el desafuero de los tres legisladores que renunciaron a Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email