La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó de irresponsable que la bancada de Nuevo Perú haya pedido la renuncia del presidente del Congreso.

Lima, 05 de Junio, (ANDINA).- La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó de irresponsable que la bancada de Nuevo Perú haya pedido la renuncia del presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras la denuncia periodística sobre presuntas contrataciones irregulares en el Parlamento.

“Nuevo Perú es un movimiento irresponsable por plantear ese pedido sin siquiera corroborar o hacer una investigación”, indicó la parlamentaria.

Según señaló a la Agencia Andina, Galarreta ha respondido a la denuncia descartando que su gestión hiciera contrataciones de personal fuera del marco de la ley.

“Y sin saber, o tal vez de manera dolosa, pide ahora la renuncia. Seguramente la oficina de Recursos Humanos o la Oficialía Mayor dará más detalles, las personas contratadas tienen 12, 13 o 15 años en el Congreso”, refirió Salazar.

A su juicio, con el pedido de renuncia habría el interés de “apoyar o encubrir” al legislador Kenji Fujimori, cuyo desafuero será discutido este miércoles, y de querer conducir la próxima Mesa Directiva.

Por otro lado, sostuvo que si bien les sorprendió la renuncia del ministro de Economía, David Tuesta, esperan que su reemplazo tenga perfil dialogante y permanente coordinación dentro del Ejecutivo.

Asimismo, consideró que el mensaje del presidente Martín Vizcarra, ofrecido anoche, fue para dar tranquilidad a la población y no caer en especulaciones.

Print Friendly, PDF & Email