El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró inocente de dos cargos por violación y uno por acto sexual criminal.

Washington, 05 de Junio, (PL).- El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró inocente de dos cargos por violación y uno por acto sexual criminal durante una audiencia celebrada en una corte de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El antiguo magnate de Hollywood, a quien más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, negó todas las denuncias de actividad no consensuada y su abogado, Benjamin Brafman, dijo que buscará vencer el caso incluso antes de que vaya a juicio.

Tan terrible que es un crimen como la violación, es de igual modo reprensible que se le acuse falsamente, y como el señor Weinstein ha negado estas imputaciones, ahí es donde estamos, agregó el letrado sobre el hombre que permanece en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Un gran jurado acusó formalmente a Weinstein la semana pasada por cargos que involucraban a dos mujeres.

La primera de las víctimas, quien no ha sido identificada públicamente, dijo a los investigadores que el exproductor la arrinconó en una habitación de hotel y la violó.

Por su parte, la otra acusadora, la exactriz Lucia Evans, difundió públicamente que Weinstein la obligó a practicar sexo oral en su oficina en 2004.

El exmagnate se entregó a la policía de Nueva York el 25 de mayo, siete meses después de que la revista The New Yorker y el diario The New York Times publicaron relatos de varias féminas que lo señalaban por diversas formas de conducta sexual inapropiada.

Tal escándalo impulsó en Estados Unidos y a nivel internacional el movimiento #Metoo (Yo también), mediante el cual miles de mujeres, y también hombres, han compartido sus propias historias de abuso o acoso en diferentes ámbitos.

Los señalamientos por ese tipo de conductas ya golpearon a personalidades del mundo de las artes, la política y los medios de comunicación, entre otras áreas.

De acuerdo con la revista Variety, las imputaciones que se le realizan a Weinstein eran uno de los mayores secretos abiertos en Hollywood.

Sin embargo, el antiguo magnate eludió la responsabilidad pública durante décadas, protegiéndose a través de pagos secretos y acuerdos de confidencialidad, al tiempo que presuntamente amenazó las carreras de mujeres que lo rechazaron, señaló la publicación.

La única que sí lo reportó a la policía, la modelo italiana Ambra Battilana, fue difamada en la prensa sensacionalista antes de que los fiscales decidieran que no tenían pruebas suficientes para presentar una acusación, recordó el medio.

Print Friendly, PDF & Email