El retorno de Paolo Guerrero a la cancha  confirmó las esperanzas de la población, tal como demuestran la gran demanda que tuvieron tarjetas de débito y crédito con su imagen.

Lima, 03 de Junio, (ANDINA).- El retorno del “capitán” de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero a la cancha para enfrentar el mundial en Rusia, confirmó las esperanzas de la población, tal como demuestran la gran demanda que tuvieron tarjetas de débito y crédito con su imagen durante todo mayo.

En mayo, el BCP puso a disposición de sus clientes tarjetas de débito y crédito con diseños exclusivos de Paolo Guerrero.

“En el primer mes, se han solicitado cerca de 8,000 tarjetas de débito y más de 1,000 tarjetas de crédito con estos motivos”, indicó la gerenta de Márketing y Experiencia del Cliente del BCP, Anna Lenka.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 2017, el “capitán” tuvo una sanción impuesta por la FIFA tras encontrarse ínfimos restos de una sustancia prohibida ingerida involuntariamente, por un año de suspensión, pero luego el 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA le rebajó la pena a 6 meses.

Esta pena tenía que cumplirse el 03 de mayo, pero el 14 de mayo, tras una audiencia donde la defensa del Capitán apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la sanción por considerarse injusta y desproporcionada, sin embargo, éste organismo le impuso 14 meses de sanción.

El 22 de mayo Paolo Guerrero y el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo se reunieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para lograr un indulto, pero no obtuvieron resultados positivos.

Sin duda, mayo fue un mes triste para la hinchada peruana, pero no por ello, dejó de agradecer el trabajo del “capitán” para llevar a la selección peruana de fútbol de regreso un mundial tras 36 años, y es más, nunca perdió las esperanzas de verlo en Rusia.

Finalmente, el 31 de mayo, el Tribunal Federal de Suiza, accedió al recurso presentado por Guerrero y se le permitió jugar en el mundial de Rusia, para luego proceder con la revisión del fallo del TAS.

En mayo, el mes que tuvo en suspenso a la hinchada peruana, la demanda de tarjetas de débito y crédito con la imagen de Paolo Guerrero, “superaron todas las expectativas” del BCP, señaló la institución bancaria.

“En el caso de tarjetas de crédito, los plásticos con la imagen de Paolo han representado seis veces más que el resto del portafolio”, señaló Lenka.

De otro lado, las agencias del BCP en los centros comerciales Open Plaza Angamos, Mall Bellavista, Real Plaza Salaverry, Real Plaza Centro Cívico, Mall Santa Anita, Mall del Sur, Plaza Norte, El Polo, Real Plaza Primavera y Caminos del Inca en Chacarilla, y en la agencia San Borja, habilitarán pantallas externas para ver los partidos del mundial.

Print Friendly, PDF & Email