El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sostuvo que la reunión sostenida con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, fue vital en el proceso por lograr la habilitación de Paolo Guerrero para el Mundial.

Lima, 03 de Junio, (ANDINA).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sostuvo que la reunión sostenida con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, fue vital en el proceso por lograr la habilitación de Paolo Guerrero para el Mundial.

Según explicó, en dicho encuentro que duró casi dos horas Infantino les habló con sinceridad y los motivó a seguir luchando pues “el partido no había acabado”.

“Infantino es un admirador de Paolo. Luego de esa motivación, esa recomendación que nos puso de manera deportiva nos miramos a los ojos con Paolo, salimos de la FIFA e inmediatamente tomamos las decisiones que había que tomar”, declaró en RPP.

Dichas decisiones implicaron la presentación de un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, instancia que habilitó a Guerrero a jugar el Mundial.

Oviedo recordó que se viajó con mucha ilusión a Suiza para apoyar al capitán de la selección, convencidos de que iba a ser difícil, pero no imposible, como fue la clasificación a Rusia 2018.

También confesó que fue emocionante volver a ver a Paolo Guerrero con la camiseta de entrenamiento.

“Se hizo justicia. Después de siete meses fue una enorme alegría y satisfacción por él, por su familia, por todos los peruanos”, añadió el titular de la FPF.

Asimismo, destacó el profesionalismo del atacante peruano, al señalar que mientras se resolvía su caso nunca abandonó su preparación física y mantuvo siempre contacto con sus compañeros de la selección.

De igual modo, dijo que su retorno ha unido a la blanquirroja y a los peruanos, y ahora la selección se encuentra completa.

Print Friendly, PDF & Email