Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción.

Lima, 31 de Mayo 2018, (ANDINA).- Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción.

La novela de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial de Rusia 2018.

En el comunicado que anuncia la suspensión temporal del castigo a Guerrero, el tribunal suizo menciona “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.

El viernes pasado, el delantero peruano interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo pidiendo la urgente suspensión de su inhabilitación de 14 meses por dopaje. Con la sola aceptación de la medida, Guerrero tenía el camino libre para Rusia 2018.

Conocida oficialmente la noticia, Guerrero se comprometió a dar su máximo esfuerzo en el Mundial Rusia 2018 y señaló que “no hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”. Asimismo, el delantero peruano publicó una foto en las redes sociales donde se le ve entrenando en una cancha de fútbol en el país helvético.

El abogado José Luis Noriega, experto en temas deportivos, afirmó que la decisión del Tribunal Federal Suizo de aceptar la medida cautelar a favor de Guerrero sentará un precedente para otros casos donde el castigo a un deportista ha sido irracional y desproporcionado.

Print Friendly, PDF & Email